6 Formas simples pero importantes para que los emprendedores eviten el agotamiento
- publicado por samuel vilcherrez
- Categorías Categoría Profesional
- Fecha septiembre 9, 2020
- Comentarios 0 Comentarios
El agotamiento afecta a los profesionales de todas las industrias, pero ser un emprendedor puede ser particularmente problemático porque cuando se trata de su propio negocio, puede estar en su mente todo el día, todos los días. Es más que una simple sensación de cansancio. Es el estado de sentirse abrumado emocional, mental y físicamente, hasta el punto de que necesitas un descanso para seguir funcionando.
El agotamiento es fácil de encontrar pero difícil de evitar para los emprendedores. Sin embargo, hay 6 cosas que los emprendedores pueden hacer para minimizar el agotamiento:
1. Establezca un horario "normal"
Una de las peores cosas que puede hacer un emprendedor es estar disponible todo el tiempo. A veces, cuando iniciamos un nuevo negocio, queremos estar disponibles todo el tiempo para asegurarnos de que las cosas se estén haciendo correctamente. Si bien esta es una idea noble, no es práctica en absoluto.
Necesitamos poder detenernos, descansar y pasar tiempo con amigos y familiares de vez en cuando. Puede estar “de guardia” solo para emergencias, pero permita que sus empleados se encarguen de la ejecución de las tareas del día a día.
Asegúrese de capacitarlos para que comprendan qué hacer en situaciones típicas y proporcione orientación sobre cómo tomar decisiones difíciles. Si tiene un negocio minorista, considere estar allí algunos días para horarios de apertura y otros días para horarios de cierre. No olvide programar días libres también.
En especial, trate de evitar el “cierre” si es dueño de un negocio minorista que abre hasta tarde y abre temprano al quedarse hasta tarde y luego llegar muy temprano a la mañana siguiente. Anime a sus empleados a evitar hacer esto con la mayor frecuencia posible. Por supuesto, a veces esto puede ser necesario, pero no lo convierta en un hábito.
2. Contrata buenas personas
Esto suena obvio, pero a veces la gente no se da cuenta de lo importante que es en realidad. Si contrata a personas que puedan hacer su trabajo de manera eficaz, podrá concentrarse en las cosas importantes y estar mucho menos estresado. Recuerda también que bueno no significa promedio, deben ser realmente buenos para que te relajes.
“No tiene sentido contratar personas inteligentes y decirles qué hacer; contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué hacer “. – Steve Jobs
3. Plan
Esto es diferente de su horario y debe planificar qué hacer con su horario. Su horario son las horas que trabaja y el plan es qué hacer con esas horas. Por ejemplo, podría tener reuniones el lunes, el martes de desarrollo empresarial, el miércoles de trabajo desde casa, los jueves de formación y los viernes libres. Estos pueden ser el alcance de su agenda planificada, pero también debe tener un plan para cada día. Si sabe que los lunes son sus días para planificar reuniones, no programe una mientras capacita a un empleado el jueves.
También puede planificar bloques de tiempo. Por ejemplo, de 8 a 10 reuniones, de 10 a 2 cursos de formación y almuerzo, de 2 a 5 llamadas telefónicas a edificios comerciales, de 5 a 6 horas libres. Nada tiene que ser uniforme tampoco. Puede programar en bloques de 10 minutos o de 2 horas. Incluso podría programar algunos de cada uno.
4. Programe el tiempo de recuperación
A veces nos atrasamos en el trabajo. Las cosas van mal en casa, en el trabajo o en nuestra vida personal que llaman nuestra atención. Sin un tiempo para ponernos al día, podemos empezar a sentirnos perpetuamente atrasados. Dese un día aquí y allá para no hacer nada más que ponerse al día. No programe nada en estos días.
“No se deje engañar por el calendario. Solo hay tantos días en el año como los utilice. Un hombre obtiene solo el valor de una semana de un año, mientras que otro obtiene el valor de un año completo de una semana “. – Charles Richards
5. Dormir
Dormir es bueno . Programe un día a la semana para comenzar más tarde y duerma hasta tarde si puede. Si tiene niños para prepararse para el día, considere irse temprano un día y acostarse más temprano o planee una siesta al mediodía.
El sueño es importante y también puede aumentar la productividad. Cuanto más cansado está nuestro cerebro, más lentos somos y más errores cometemos. ¡Descansar un poco! Incluso si no está durmiendo, relájese. Necesitas poder descansar.
6. Déjalo ir
Ocurrirán errores, las cosas saldrán mal y las ideas fallarán. Estas son verdades simples de la vida . Déjalos ir. Si su trabajador favorito renuncia, no se castigue. Ciertamente puede preguntarles si hay algo más que podría haber hecho, pero trate de no dejar que eso lo desanime.
Por otro lado, si renunciaron porque se sentían infravalorados y con exceso de trabajo, considere lo que podría hacer de manera diferente con el próximo empleado. Tenga en cuenta que algunas personas se irán y eso no se puede cambiar. No dejes que todo sea el fin del mundo. Haz las paces con la forma en que están las cosas y cambia lo que puedas. Deja ir todo lo demás.
El agotamiento es más fácil de evitar de lo que cree, pero es posible que deba esforzarse un poco en ello. Es muy fácil recomendar tomar descansos, ceñirse a un horario y dejar pasar las cosas, pero poner en práctica los consejos puede ser difícil.
Se lo debe a usted mismo y a su empresa para aprender a evitar los desencadenantes del agotamiento. Sea dueño de su tiempo, errores y planes. ¿Todavía podrías terminar sintiéndote agotado? Seguro, pero estos pasos minimizarán el riesgo de que suceda.
¿Cómo se asegura de evitar agotarse en su carrera? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros a continuación!
También te puede interesar

La reinvención profesional nunca es una línea recta
